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    PROCESO DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS KARIBIK S.A.S.

    Política en Envíos

    Siempre estamos buscando mejorar para ti, por esto si no encuentras tu talla en una tienda física, podrás pedir tu prenda desde allí, directamente hasta tu casa. Buscaremos tu talla en otras tiendas o en nuestra tienda online para que puedas tener esa prenda de la que te enamoraste.

    También puedes visitar nuestra tienda online desde cualquier parte de Colombia, las 24 horas. ¡Si realizas una compra igual o superior a $70.000 tu envío es gratis! Si realizas compras inferiores a este valor, el costo que aplica será el siguiente:

    Los tiempos de envíos, serán los determinados por el operador logístico nacional, que corresponden a los siguientes para el territorio colombiano:

    También Tendrás la opción de recoger tu paquete en la tienda que tiene disponible la prenda, sin costo alguno.

    La entrega del producto se realizará en la dirección que indicaste en tu compra, a cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará con la firma de la guía del transportador o el reporte de éste de haber sido entregado el paquete.

    Si tu pedido es para pagar contra entrega para cualquier lugar del territorio nacional, tiene un cargo adicional de COP$2.200, pero dicho pago contra entrega no es válido para los casos en donde la compra requiera hacer diferentes envíos. Para estos casos los medios de pago válidos son PSE o Tarjeta de crédito. Si estás comprando desde nuestra tienda online, este valor será cargado automáticamente al seleccionar tu forma de pago de acuerdo con la dirección de envío seleccionada.

    Si tu compra tiene varios paquetes y no supera los COP$70.000, deberás asumir el costo de los diferentes envíos mencionados anteriormente en los casos que apliquen. También tendrás la opción de recoger tu paquete en la tienda que tiene disponible la prenda, sin costo alguno, pedido que podrás reclamar luego de tu compra en el horario de la tienda en donde se encuentra disponible el producto con tu cedula.

    Para los casos de reclamación de garantía legal, el transporte, de ser necesario, estará a cargo de KARIBIK.

    7. En materia de derecho de retracto y cambios, los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

    Anuncio COVID-19 y Situaciones de Orden Público: Algunos paquetes pueden experimentar retrasos en el envió, ya que el operador de servicios logísticos intenta llevar a cabo las entregas en la medida que los bloqueos establecidos a la circulación por parte del gobierno nacional o por situaciones de orden público, permitan efectuar la entrega.

    POLÍTICA COMERCIAL DE CAMBIOS

    Puedes realizar el cambio de prendas de vestir y calzado que no hayan sido usadas en cualquier tienda Karibik, en máximo 30 días calendario después de recibido el producto presentando tu factura o cédula. También puedes enviarnos tu prenda con una copia de la factura de compra a la CALLE 79 B SUR # 50-150, PARQUE EMPRESARIAL PROMISIÓN, BODEGA 187, La Estrella, Antioquia en el mismo plazo de tiempo con previo aviso al área de servicio al cliente para poder reservar la prenda que quieres y realizar el cambio

    Si tu cambio o devolución es por talla, ten en cuenta que la prenda deberá estar en perfectas condiciones, sin muestras de uso y deberá tener las etiquetas originales intactas. Si la nueva talla no está en inventario podrás hacer tu cambio por otra prenda de igual o mayor valor pagando la diferencia correspondiente.

    El envío de vuelta deberá ser pagado contra entrega o con anterioridad a través del link que te compartimos en nuestros canales de atención al cliente. Es importante que nos informes con anterioridad a servicioalcienteto@kbk.co para indicarte los pasos a seguir.

    Las prendas interiores, medias, bodies, tops (bralette), vestidos de baño y tops de la línea deportiva no tienen cambio en ninguna circunstancia y tampoco les aplica el derecho de retracto por tratarse de bienes de uso personal. Ten en cuenta que los productos en promoción, gafas y accesorios no tienen cambio tampoco.

    POLÍTICA DE GARANTÍA

    En el caso de un defecto de fábrica de una prenda de vestir y calzado puedes devolver el artículo en la tienda Karibik hasta 30 días (1 mes) después de efectuada la compra.

    Las gafas, accesorios y productos en promoción serán recibidos en garantía hasta tres (3) días calendario después del recibo del producto.

    El producto que presente un lapso mayor al establecido no aplicará para la garantía.

    También puedes contactar al área de servicio al cliente: servicioalcienteto@kbk.co o a la línea de WhatsApp a través de un mensaje: 319 405 9945 para programar la recogida del producto y coordinar el análisis de este y la solución que te podemos dar para cubrir esta garantía. Para más información escríbenos a servicioalcliente@kbk.co

    Ten en cuenta que podemos ofrecerte la reparación totalmente gratuita de los defectos de la prenda, así como su transporte, de ser necesario, y el suministro oportuno de los repuestos. Si esta no tiene reparación, se procederá a su reposición o a la devolución del dinero.

    PUNTOS KBK: cualquier compra realizada a través de puntos KBK aplica para las condiciones de garantía anteriormente mencionadas. Para realizar cambios aplica el tiempo de 30 días. Las devoluciones no aplican para compras realizadas con puntos KBK.

    CANALES NO PRESENCIALES: Para garantías y cambios aplican las mismas condiciones de tienda online, estos canales son:

    DERECHO DE RETRACTO

    De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer este derecho es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto. En este periodo de tiempo se debe anunciar la petición de retracto y enviar el formulario diligenciado y los documentos requeridos para que se pueda proceder con el proceso.

    Condiciones Generales para un Retracto
    Condiciones de Logística del Retracto

    1. El consumidor deberá devolver la prenda por los mismos medios y en las mismas condiciones en que la recibió.

    2. Los costos de transporte serán cubiertos por el consumidor del producto.

    3. Cuando entregues el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente embalado. Puedes utilizar el mismo empaque en que recibiste el pedido o puedes usar uno de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

    Condiciones de Reembolso del Retracto

    En caso de que el producto cumpla con todas las condiciones estipuladas en la ley 1480 de 2011, KARIBIK S.A.S. procederá a hacer la devolución del dinero, sin ningún descuento ni deducción en un plazo máximo de treinta (30) días calendario desde el momento en que el consumidor ejerció el derecho.

    REVERSIÓN DEL PAGO

    La ley colombiana dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso. El banco es el responsable de cumplir con los tiempos para hacer la reversión del pago.

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