10% cobro de garantía del crédito , Tasa de interes 2.43% mensual, 33.41% efectivo anual.

Condiciones
 

  • En Karibik no te cobramos estudio de crédito, cuota de manejo ni cuota inicial. Los intereses remuneratorios se liquidarán de  acuerdo a los límites permitidos por la Superintendencia Financiera de Colombia.

 

  • Tomaremos y almacenaremos en nuestro sistema de información una fotografía de cada deudor para validar su autenticidad cuando retiren nuevos créditos y evitar la suplantación de los mismos (fraudes).

 

  • Te concedemos un cupo de crédito que podrás utilizar total o parcialmente y que irás liberando con cada abono que realices. Dicho cupo de crédito se incrementará o reducirá de forma automática de acuerdo a tus hábitos de pago.

 

  • Con cada abono que realices te recordaremos las fechas y cuotas pendientes de tu crédito.

 

  • Puedes realizar los abonos a tu crédito en cualquier tienda Karibik del país.
     

  • El pagaré que firmas cubre todos los créditos que en adelante se generen (solo se firma una vez).

 

  • En caso de que presentes un codeudor, este siempre avalará todos tus créditos; si él desea retirarse, deberá  hacerlo constar por escrito. Para esto el crédito debe estar cancelado en su totalidad.

 

  • Karibik revisará mensualmente la tasa de interés autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia y hará los ajustes del caso cuando esta tasa sea menor a la de colocación de cada crédito. 

 

  • Nuestro crédito Karibik incluye: valor de los productos (con IVA incluido), intereses por la financiación y el IVA sobre los intereses.

 

  • Si pagas las cuotas de tu crédito antes de las fechas pactadas, Karibik te hará la devolución proporcional de los intereses que te facturó al inicio del crédito; dicha devolución se reflejará con el pago de la última cuota.

 

  • En Karibik calculamos los intereses de cada crédito de forma proporcional al plazo y modalidad (número de meses y periodicidad del pago: “mensual o quincenal”), teniendo en cuenta la tasa de interés vigente al momento de generar el crédito.

 

  • Si deseas retractarte de tu crédito, podrás hacerlo dentro de los 5 días hábiles siguientes al otorgamiento; para esto debes hacer la devolución total de los artículos que compraste en perfectas condiciones, con sus respectivas etiquetas y empaques originales.

 

  • En Karibik reportamos mensualmente los hábitos de pago (positivos y negativos) a las Centrales de Información  Crediticia (Datacrédito, Procrédito y otras).

 

  • En caso de estar en mora con tu crédito, intentaremos contactarte por cualquier medio (telefónico, mensajes de texto, correo electrónico, u otros) para recordarte tus compromisos pendientes por cumplir. En caso de cambio de dirección o teléfono, te agradecemos reportarlo en cualquier tienda Karibik, en los teléfonos (4) 444 52 50 en Medellín, (1) 742 05 97 en Bogotá, (5) 385 02 16 en Soledad, (4) 403 40 13 en Apartadó, (4) 403 40 12 en Rionegro o al correo servicioalcliente@karibik.co. El hecho de que Karibik no logre contactarte no te exime de la responsabilidad de pagar tus obligaciones en mora.

 

  • Al presentar una o más cuotas con 3 meses de vencimiento, iniciaremos el proceso de cobro prejurídico con abogados, lo que implicaría el pago de honorarios sobre el saldo adeudado (de acuerdo a las tarifas establecidas por cada casa de cobro que podrán estar entre el 10% y 20%), intereses de mora sobre el capital pendiente (liquidado a la tasa máxima autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia) y una cuota fija por gastos de cobranza;  todos estos gastos son asumidos en su totalidad por los deudores.

 

  • Cada vez que realices un abono a tu crédito, lo aplicaremos en el siguiente orden: intereses causados a la fecha del abono, honorarios y gastos de cobranza (para obligaciones en cobro prejurídico)  y el saldo restante se abonará al capital.


 

Revisa el formato de solicitud de crédito que firmas en nuestras tiendas
haciendo click acá

 

Solicita Ya Tu Crédito En Cualquiera De Nuestras Tiendas!