¿SABES QUIÉN HIZO TU ROPA?

Karibik es una marca hecha en Colombia que se preocupa por generar bienestar en las personas que le rodean e implementar procesos que garanticen un comercio justo.
¿Sabías que un alto porcentaje de las marcas internacionales con presencia en nuestro país confeccionan sus prendas en países asiáticos como China, Bangladesh y Turquía con un costo humano muy alto? Las regulaciones laborales en estos países son muy laxas lo que permite sobre-explotar a sus trabajadores sin consecuencias legales. Incluso se han conocido casos de marcas muy importantes que recurren a la explotación laboral infantil, sin que los que consumimos sus productos nos enteremos.

_MG_0010.JPG

En Karibik creemos en un consumo responsable y por eso es tan importante que nuestros clientes conozcan nuestra cadena de valor, los proveedores con los que trabajamos y las regulaciones que tenemos para tener procesos éticos y sostenibles. Queremos entregarles a nuestros clientes productos hechos con amor y adicionalmente, conscientes. 

_MG_9961.JPG
_MG_0089.JPG

Trabajamos con talleres de confección que en su mayoría están constituidos por madres cabezas de hogar que ven la organización como su segundo hogar. Estas mujeres colombianas están comprometidas con darles la mejor calidad de vida a sus familias y esto se refleja en el amor que le impregnan a su trabajo y en la responsabilidad del día a día. Adicionalmente al apoyarlas, sabemos que le apostamos a una futura generación ya que en la mayoría de casos, estos talleres de confección están constituidos por miembros de una misma familia en donde existe una tradición de enseñanza entre generaciones. Las madres le enseñan a sus hijas a coser y pulir su trabajo para que en un futuro se involucren en estos negocios familiares. Por eso, con tus compras apoyas a cada una de las personas que conforman estos hogares al mismo tiempo que promueves un entorno productivo para las siguientes generaciones.

_MG_0057.JPG

Además de los talleres de confección, contamos con otros proveedores que se involucran para desarrollar las colecciones de DENIM. Son lavanderías que se encargan de impregnarle una historia al jean o chaqueta que llevarás puesta. Entendiendo los efectos que crean los procesos de lavandería en el mundo, en Karibik trabajamos con empresas que cumplan con todas las normativas y que entiendan y tomen acciones para minimizar los efectos dañinos que generan los procesos de lavados. 

_MG_0327.JPG

Estas entidades están tomando conciencia cada vez más y entienden que la fabricación evoluciona con pequeños cambios que hacen una gran diferencia. El uso de hilos reciclados, tinturas amigables con el medio ambiente, lavados ecológicos y mejores condiciones de trabajo son algunas de las estrategias aplicadas en las empresas que nos proveen.

_MG_0124.JPG
_MG_0154.JPG

Estas entidades están tomando conciencia y se están dando cuenta de la importancia de minimizar los efectos dañinos a la hora de producirlo. La fabricación evoluciona con pequeños cambios que hacen una gran diferencia. El uso de hilos reciclados, tinturas amigables con el medio ambiente, lavados ecológicos y mejores condiciones de trabajo son algunas de las estrategias aplicadas en las empresas que nos proveen.

_MG_0247.JPG

Con esto queremos que sepas y estés seguro que al comprar una prenda nuestra le apuestas a un mercadeo justo y a mejorar la calidad de vida de tantas familias que dependen de nuestra red de empleados y proveedores. Además apoyas la generación de empleo en el país y te aseguras de que la riqueza y las utilidades se queden en Colombia, mejorando su economía. 

_MG_0271.JPG

Con tus compras en Karibik estás apoyando el comercio justo.

No somos una marca, somos una revolución.

DIAGRAMACIÓN-2.jpg

Creíste que habías comprado una linda prenda,
pero hiciste mucho más! Sigamos construyendo juntos un mundo mejor.
Únete a nuestra revolución!

LaPetite Tropical